INTRODUCCION


La historia que se intenta enseñar no es historia de hechos, fechas, datos, si no es una historia que ha de intentar enseñar más bien, una historia con aspectos sociales, políticos, culturales...
Para lograr éste fin lo hará utilizando 2 métodos:
1) ANALÍTICO: Hemos de ser capaces de poder analizar, recapacitar...
2) SINTÉTICO: A través de éste hemos de ser capaces de comparar, valorar,...
La historia nos ha de hacer desarrollar una actitud y capacidad crítica, frente a éstos hechos y bases históricas. Ésta, debería ser un instrumento útil. " Cada generación debe repensar la historia " - José Ingeniero. Se había que pensar que la historia era los principios de la humanidad, ésta se había transmitido de generación en generación cómo historia colectiva de un pueblo. A parte de ser útil, algunos pensadores como Diderot o Maquiavelo, decían que debería ser la maestra de la vida ( querían decir que una persona o un niño debería ser capaz de entender mejor, desde su punto de vista, una serie de acontecimientos.